lunes, 25 de abril de 2016

17ª CLASE. NOS TOCA EXPONER!!

El miércoles fue el tercer día para exponer las unidades didácticas de grupo y este día los grupos fuero:

Adrián Fuentes

Second life ball Project
Javier Pastor
Iván Resina
Pablo Román
Eduardo Segovia

Este grupo se baso en una movimiento conocido como Saddle Blossoms Project de crítica sobre la acaparación de las semillas por empresas privadas, relacionándolo con la plantación en vez de en sillines de bicicletas en pelotas de tenis por ejemplo. Una propuesta ecológica muy importante para que los alumnos aprendan la importancia de este mensaje.

Manuel Delgado

Fútbol sala+ Land Art
Alejandro Grangel
Adrián Martín
Daniel Olmedo
Alejandro Urbina

En este caso se relaciona el fútbol sala con el Land art fabricando circuitos pos materiales del campo o realizar la cara de un futbolista con materiales de la naturaleza.

Alberto Bermejo

El Patio de mi cole es particular
Cecilia Morales
Fernando Ponce
Paola Ramos
José Tomás Rodríguez

Este grupo nos hizo un ejemplo práctico en clase con sprites de pintura y cartones formando rayuelas y otros tipos de juegos tradicionales. Ellos se basan en el arte urbano y los juegos tradicionales incitando a los niños a que se puede jugar como antes frabricando con arte nuestro propios espacio de juego.

David López

Viaje al centro de las culturas
Sofía Martín
Guillermo Martín
Francisco Molina


Un grupo con una propuesta diferente presentándonos un juego de orígenes Hawaianos, algo original en el que hay que crear mediante el Land art con materiales de la naturaleza nuestro propio Kimo para jugar.

Jorge Bermejo
Formas geométricas y deporte
Alberto Olmos
Raúl Pérez
Ismael Pretel

Este grupo toma como inspiración a Vasili Kandinsky y el uso de pelotas para realizar un mural con círculos de colores hechos con esas pelotas.

Nuestro turno para exponer. Nuestra presentación es la siguiente:

En esta unidad didáctica relacionamos el arte geométrico de Tomás García Asensio con el deporte acrosport. Además nuestro trabajo lo llevamos a la práctica en un colegio público y pudimos comprobar su puesta en escena y su resultado como método de enseñanza en la educación plástica.




Alexandra Díaz
Voleibol en un campo de flores
Patricia González
Eva Maqueda
Pablo-Tzacol Terrón

Por último la clase acabó con el grupo que relacionó el arte de Jeff Kooms con el deporte voleibol, teniendo que decorar el campo y las equipaciones con las que iban a participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario