lunes, 11 de abril de 2016

UNIDAD DIDÁCTICA

 UNIDAD DIDÁCTICA

ANDREA RUIZ MUÑOZ


DIBUJA CON TU CUERPO


Jutificación
En esta unidad didáctica voy a relacionar el arte geométrico con el deporte, más concretamente con el acrosport.
He escogido un artista como Tomás García Asensio y su arte geométrico ya que a los niños les encantan los colores y a su vez interacturar con el cuerpo.
Mi unidad didáctica se basará en imprimir imágenes de cuadros geométricos de Tomás García, enseñárselas a los alumnos y que ellos deban reproducir ese mismo cuadro enlazando sus cuerpos en el suelo del gimnasio.
Irá dirigida a niños y niñas de quinto curso y tendrán una duración de 2 semanas o 2 horas de clase.
Objetivos
-Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
-Llevar a cabo proyectos en grupos respetando las ideas y colaborando con las tareas que le hayan sido encomendadas.
-Reproducir imágenes vistas previamente de manera ordenada y respetando la estética.
Contenidos
-Experimentación de las posibilidades expresivas del trazo espontáneo y con intencionalidad, de las líneas que delimitan contornos y del espacio que define la forma.
-Curiosidad por descubrir las posibilidades artísticas que ofrece el entorno.
-Indagación sobre las posibilidades plásticas y expresivas de elementos naturales y de las estructuras geométricas.
Temporalización
Esta unidad didáctica está pensada para realizar en dos semanas en las que habría dos clases.
Metodología
He optado por una metodología lúdica y dinámica en la que trabajen en grupos y tengan una enseñanza de descubrimiento guiado y reciproco entre compañeros.
Actividades
Las actividades consistirán en reproducir cuadros geométricos realizándolos con el cuerpo, realizando acrosport. En este caso nuestros alumnos realizarán acrosport sólo apoyados en el suelo no realizarán figuras en equilibrio.
Formarán grupos de 8-10 alumnos y se les enseñará una fotografía de un cuadro de arte geométrico, después ellos deberán coger petos de colores a su criterio y reproducir tumbados en el suelo esa imagen que han visto.
Cuando hayan realizado las composiciones se hará una foto desde arriba para que ellos mismo puedan ver su obra de arte.

Evaluación
Se evaluará la consecución de los objetivos analizando las fotografías tomadas, a la vez que con la observación del trabajo en equipo y la capacidad de formar la imagen sólo con los materiales dados.
Habrán superado los objetivos si saben interpretar los colores de las imágenes de manera adecuada y así han de observarse en sus composiciones. También se valorará de manera positiva la manera de trabajar en grupo y la capacidad de organización del grupo para realizar la composición.

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